Cómo proteger los muebles metálicos en exteriores

Los muebles metálicos en exteriores permanecen al aire libre durante mucho tiempo ya que el metal es un material que tiene capacidades duraderas, así como diseños únicos que van de lo tradicional a lo contemporáneo.

A continuación te decimos cómo proteger los muebles metálicos de exteriores. Mesas, sofás, sillas, sillones, etc., son muebles que requieren cuidados especiales cuando se mantienen en exteriores.

Cuidados de los muebles metálicos al aire libre

Es importante mencionar que cada metal tiene propiedades especiales que requieren de cuidados que pueden variar ligeramente.

Muebles con marcos de aluminio

La limpieza general de este tipo de muebles metálicos para exteriores consiste en lavar la superficie con una esponja o cepillo de cerdas suaves, utilizando una solución de jabón suave y agua. Se debe dejar enjuagar y secar. Es recomendable no utilizar limpiadores abrasivos ya que este tipo de productos puedan quitar el acabado exterior protector de los muebles.muebles exterior

Lo que si puedes utilizar es cera para autos y aceite de limón ya que con esto puedes contribuir a restaurar el brillo del acabado. Sin embargo, no debes usar estas sustancias en acabados texturados.

Muebles con marcos de acero inoxidable

En este caso lo que se recomienda es lavar los muebles con un paño suave y limpio, utilizando una solución de ¼ de jabón líquido suave en un litro de agua. Simplemente frota el paño sobre la superficie metálica, enjuaga y deja que se seque.

Ten en cuenta que la mejor manera de mantener el acero inoxidable es limpiar de forma regularmente la superficie para que las manchas de oxido o suciedad no se acumulen. En el mercado existen limpiadores y pulidores para acero inoxidable que pueden restaurar su apariencia y hacer que la superficie repela la suciedad y la humedad.

Muebles con marcos de hierro

Este tipo de muebles metálicos también es recomendable lavarlos con una esponja o con un cepillo de cerdas suaves y una solución de agua y jabón. Después de esto simplemente tienes que enjuagar y dejar que la superficie metálica se seque.muebles exterior

Los muebles con marco de hierro de buena calidad, tienen un polvo especial de recubrimiento, el cual es horneado en acabado para soportar los elementos ambientales como el oxido. Por ello es importante no usar productos abrasivos que pueden eliminar este acabado protector.

Almacenamiento y protección de los muebles metálicos

Se recomienda cubrir o almacenar los muebles metálicos que se encuentran en el exterior del hogar durante los meses de invierto o durante aquellos periodos largos de tiempo que no se utilizan. Más importante aun, se debe drenar toda el agua durante la temporada invernal para evitar posibles daños por el hielo en los tubos.

Las cubiertas protectoras se pueden encontrar en una amplia variedad de tamaños, por lo que puedes proteger las mesas, las sillas, los taburetes, etc. En cualquier caso no debes olvidar que aunque estos sean muebles para exteriores y que la mayoría cuenten con un tipo de acabado protector, siempre es necesario darles el mantenimiento y los cuidados apropiados para extender su ciclo de vida.

Deja un comentario