Cómo escoger la mejor cama para tu hogar

La cama es uno de los muebles más indispensables en el hogar ya que buena parte de nuestro tiempo lo pasamos durmiendo o descansando en el. De ahí la importancia de escoger una cama que no solamente satisfaga nuestras necesidades en cuestión de decoración, estilo y diseño, sino también en cuanto a confort y comodidad.

Cosas que debes saber al comprar una cama

De entrada es importante que no te limites en el tema de comprar un buen colchón, así como una buena base y una almohada cómoda. Ten en cuenta que el colchón de tu cama debe ser cambiado como mínimo cada 10 años. En este sentido debes considerar la elasticidad puntual del colchón y asegurarte de que la base ceda sin excesos bajo aquellas zonas en las que se coloca más peso del cuerpo. Cómo escoger la mejor cama para tu hogar

También es importante que consideres el hecho de que un colchón que es nuevo y se coloca sobre una base vieja o de mala calidad, se estropeará mucho antes. Lo ideal es que además del colchón, también te asegures de comprar una nueva base para que el descanso sea completamente placentero.

Ten en cuenta al comprar una nueva cama que el grosor del colchón recomendable debe ser de 15 cm por lo menos, mientras que el largo debe ser 10 cm más que la altura de la persona que dormirá en esa cama. La anchura por su parte, debe ser la mínima recomendable de 80 cm para una cama individual y 135 cm para una cama doble.

Ya sea que se trate de una base o un canapé, siempre debes asegurarte de que sean elementos firmes y uniformes. De preferencia escoge una base de láminas rígidas y que tengan espacios libres para que puedas conseguir una mejor ventilación. Otra cosa importante a considerar es que la almohada debe adaptarse al volumen de tu cabeza, así como a la longitud de tu cuello y a la anchura de tus hombros.Cómo escoger la mejor cama para tu hogar

Los colchones de espuma con memoria son una excelente opción ya que son suaves y se ajustan a tu cuerpo. Por lo general este tipo de colchones suele ser más costoso que los colchones con resortes, sin embargo es una inversión que vale la pena realizar.

También tienes la opción de comprar un colchón hinchable, que es un tipo de colchón que te permite ajustar la suavidad que deseas. Lo puedes inflar con una bomba eléctrica y además es común que incluya una cubierta con espuma para brindar mayor comodidad.

La comprar tu cama considera las características adicionales como por ejemplo que sea un colchón que no dañe el medio ambiente o si eres una persona que experimenta dolor o incomodidad al dormir, quizás sea conveniente que optes por una cama reclinable. Este topo de camas te permiten regular la posición de la cama para que puedas dormir en una posición con un ángulo de inclinación adecuado.

Finalmente no olvides que debes probar el colchón de la manera en la que lo harías en tu cama. De preferencia recuéstate en la cama que te interesa comprar por lo menos 15 minutos, cambia de posición de forma frecuente ya que esto te ayudará a decidir si se trata del mejor colchón.

Deja un comentario