Cómo elegir los mejores muebles para espacios pequeños

Sin duda que la parte más complicada de decorar una casa pequeña es la elección de los muebles indicados. El mobiliario tiene que encajar cómodamente sin quedar fuera y sin hacer que la habitación luzca o se sienta muy apretada, sin mencionar que también debe ser un mobiliario práctico y tan funcional como sea posible. Te damos algunas recomendaciones para acertar al escoger muebles para espacios pequeños.

Opta por muebles compactos y ligerosmejores muebles para espacios pequeños

Considera el hecho de que si una habitación es pequeña, debes ocupar los espacios disponibles utilizando muebles ligeros y compactos, fabricados de materiales como el vidrio. Los muebles además tienen que ser discretos y ocupar la menor cantidad de espacio posible o al menos crear esta impresión.

No satures los espacios con demasiados muebles pequeños

Sucede con frecuencia que se opta por escoger una gran cantidad de muebles pequeños, pensando que se verán menos intrusivos cuando en realidad sucede todo lo contrario. Se le da a la habitación un aspecto desordenado, por lo que siempre será menor colocar pocos muebles y de mayor tamaño, para darle al hogar una apariencia más organizado y espacioso.

Muebles que se montan en la pared

mejores muebles para espacios pequeños

Mediante el montaje de los muebles en las paredes en lugar de colocarlos en el suelo, se pueden conseguir que una habitación luzca con mayor espacio. Algunas de las opciones disponibles incluyen escritorios montados en la pared, mesa de comedor o mesas de consola, además de estantes abiertos.

Muebles con tonos monocromáticos

Incluso si se colocan muebles grandes en una habitación pequeña, siempre es recomendable que te asegures que tengan esquemas de color simple, neutro y monocromáticos. De esta manera tus muebles parecerán ligeros y encajarán mejor en la decoración de tu hogar. También es buena idea que utilices los muebles blancos en las paredes blancas para hacer desaparecer el fondo.

Muebles multifuncionales

Cuando se buscan muebles para espacios pequeños, siempre debes darle prioridad a la funcionalidad. Un mueble como un sofá que se convierte en cama o mejor aun, en una litera, sería una excelente opción para una habitación pequeña. Los muebles multifuncionales tienen tienen la ventaja de que ocupan menos espacios te brindan múltiples funciones.

Muebles convertibles

Estos muebles son igualmente muy recomendables para espacios pequeños, sobre todo por que son extremadamente prácticos en hogares con estas características. Por ejemplo, si tienes una pequeña sala de estar, puedes conseguir un mueble que te sirva como mesa con dos cómodos asientos y que al plegarlo hacia abajo, te brinde más espacios para los asientos, al tiempo que la mesa permanece intacta. Incluso si retiras la parte de la mesa, podrías acostarte y tomar un descanso.

Sofás convertibles

Un sofá convertible es igualmente adecuado para los espacios pequeños ya que te puede servir como un sofá tradicional la mayor parte del día y luego durante la noche, transformarlo en una cómoda cama si es necesario. Mejor aun si el sofá incluye espacio de almacenamiento debajo de los asientos.

En cualquier caso, lo ideal es que siempre te asegures que los muebles que escojas, sean, además de prácticos y multifuncionales, muy cómodos y que incluso sean fáciles de mover de una posición a otra.

Deja un comentario